Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 17 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Red de Mercasa vende 55 por ciento de frutas y hortalizas consumidas en España
7 de abr. de 2016
» Atienden a 75.000 clientes diarios

Red de Mercasa vende 55 por ciento de frutas y hortalizas consumidas en España

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha señalado que Mercasa y su red de 23 mercas han sido un "instrumento fundamental" para contribuir a vertebrar la cadena comercial de los alimentos frescos.
 
Según Mercasa, hay unas 3.200 empresas instaladas en los mercas, que atienden a 75.000 clientes al día para realizar 100.000 transacciones comerciales al día. En la red de Mercasa se vende el 55 por ciento de las frutas y verduras que se consume en España.

La ministra ha destacado que desde la red de Mercasa se vendieron en 2015 casi seis millones de toneladas de alimentos por más de 10.000 millones de euros. Según ha recordado, durante su primera etapa Mercasa asumió el "reto histórico" de renovar los mercados centrales para responder a la transformación económica y social de la España de los 60, y se creó "con la cooperación de los ayuntamientos" para asegurar el abastecimiento de alimentos frescos en las ciudades.

Hoy "la producción, la industria, el comercio exterior, mayorista o minorista en todos sus formatos" configuran "la gran cadena alimentaria" que se relacionan en un contexto de "innovación y vitalidad", en el que la red de Mercasa se sitúa "en el centro", ha indicado.

A su juicio, se trata de "un referente internacional" que se ha consolidado gracias al modelo de gestión basado en la colaboración entre administraciones y entre instituciones públicas y empresas públicas.

Por su parte, el director de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha repasado la historia de esta empresa que surgió del "esfuerzo de modernización" de la sociedad de los años 60, que requería nuevas estructuras comerciales y que se ha convertido en una red que garantiza un abastecimiento "cada vez más seguro, con más variedad y calidad".

Como retos a seguir, Ameijide ha apuntado seguir adaptándose para satisfacer las necesidades presentes y futuras de sus clientes, que hoy día son más variados: desde los supermercados, el comercio minorista y el online, a la restauración individual o colectiva.

En el acto también han participado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, la presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, el decano de los directores de los mercas, Javier Granel, y el ex director de Mercasa Carlos Cortés.

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App