Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 20 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Asaja Murcia destaca buen ritmo comercial en la campaña de fruta murciana
20 de jul. de 2015
» Demanda activa

Asaja Murcia destaca buen ritmo comercial en la campaña de fruta murciana

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que la campaña de fruta de verano está transcurriendo con un buen ritmo comercial lo que está generando una óptima demanda comercial en la Unión Europea, con una gran calidad predominante que es muy valorada por los compradores internacionales.
 

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “existe una demanda muy activa, desde el punto de vista comercial para la fruta de verano murciana, debido en parte a la excelente climatología que tenemos en la Unión Europea. Además, esta campaña la calidad es extraordinaria, y a pesar del mantenimiento del veto ruso, hay que reconocer que se han buscado mercados alternativos como Canadá, Emiratos Árabes o los mercados asiáticos”.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha reconocido que “hay una serie de retos en el sector de la fruta que es necesario afrontar, como es la unidad de oferta, la promoción internacional de ésta, la regulación del mercado con una interprofesional e intensificar los esfuerzos para crear una imagen de marca fuerte de la fruta de la Región de Murcia en los mercados internacionales”.


Marca de Calidad Autóctona


El portavoz de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “es de máxima prioridad crear una marca de calidad autóctona para la fruta murciana que sirva como elemento diferenciador y le permita promocionar y proyectarse con mayor intensidad tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores”.


“En esta iniciativa, entendemos que es vital que la sede se encuentre en Murcia capital, y lleve a cabo campañas fuertes de promoción de las magníficas cualidades que tienes nuestras frutas”, matiza Gálvez Caravaca.

Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App