Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 25 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Estudio revela que agricultura ecológica genera 32 por ciento más rentabilidad que convencional
5 de jun. de 2015
» Más margen de beneficio

Estudio revela que agricultura ecológica genera 32 por ciento más rentabilidad que convencional

Un estudio publicado por la Universidad del Estado de Washington ha revelado que los productores de ecológico ven más margen de beneficio que los agricultores de frutas y hortalizas convencionales. El estudio, llevado a cabo por los científicos David Crowder y John Reganold señalan que la agricultura ecológica, además de ser sostenible, es más rentable debido a un mayor margen de beneficio que se otorga al producto ecológico, ya que los precios se encuentran entre un 29 y un 32 por ciento más elevados que los convencionales.
 

Mientras que el rendimiento es un 18 por ciento menor para los cultivos ecológicos, el plus obtenido por estos alimentos compensa a pesar del menor rendimiento. Según Crowder, la razón por este estudio es demostrar que la razón económica es lo que realmente conduce a la expansión y reducción de la agricultura ecológica, si los agricultores pueden generar mayor o menor cantidad económica.

Según estos dos científicos, hay espacio para ampliar la agricultura ecológica, principalmente si hay ayudas por parte de los gobiernos para ayudar en la transición hacia cultivos orgánicos.

El desafío con el que se enfrentan los responsables gubernamentales es el de desarrollar medidas de apoyo para que los agricultores convencionales se conviertan al ecológico y promover medidas de producción sostenibles, principalmente durante los tres primeros años, señalaron ambos investigadores en el estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy os Sciences’.

La tesis analizó 120 estudios sobre agricultura orgánica que cubría 55 cultivos en 14 países distribuidos a través de los cinco continentes, publica fruitnet.com

Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App