Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La exportación de frutas y verduras de España superará 9.500 millones en 2012
27 de dic. de 2012
»

La exportación de frutas y verduras de España superará 9.500 millones en 2012

Las ventas exteriores españolas de frutas y hortalizas en el año 2012 crecerán un 10 % en valor respecto al año anterior y superarán los 9.500 millones de euros, según las estimaciones de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). Estos datos deben ratificarse, ya que el mes de diciembre no ha finalizado, pero Fepex ha tenido en cuenta los últimos datos oficiales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.
 
Las ventas exteriores españolas de frutas y hortalizas en el año 2012 crecerán un 10 % en valor respecto al año anterior y superarán los 9.500 millones de euros, según las estimaciones de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). 
 
Fepex ha explicado en un comunicado que esta estimación hasta final de año está basada en los últimos datos oficiales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. 
 
Por lo que se refiere al consumo en hogares, hasta octubre se ha incrementado un 2 %, hasta los 7.364 millones de kilos, lo que para Fepex refleja "la sensibilidad creciente entre los consumidores sobre los beneficios para la salud de las frutas y hortalizas". 
 
La Federación ha señalado que la campaña ha estado marcada por la ratificación del Protocolo Agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, un acuerdo que entró en vigor el 1 de octubre y rechazado por el sector porque "supone la práctica liberalización de las importaciones marroquíes de frutas y hortalizas en la UE". 
 
Por ello, Fepex ve "necesario" que el nuevo Acuerdo se respete "íntegramente" y se aplique en cuanto a los precios de entrada y cláusula de salvaguardia. 
 
Otro de los aspectos que la Federación ha resaltado de 2012 es la colaboración con los productores y administraciones de Francia e Italia en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano, que ha permitido la elaboración de propuestas conjuntas para la reforma del sistema de gestión de crisis y de precios de entrada. 
 
En el marco de la reforma de la Política Agraria Común, Fepex ha planteado la plena integración del sector de frutas y hortalizas en el régimen de pagos directos y una reforma del régimen específico de frutas y hortalizas que mejore su eficacia, tanto en el ámbito de la gestión de crisis como de los programas y fondos operativos. 
 
Sobre los retos para 2013, Fepex subraya el desarrollo de una política comercial, agraria y sociolaboral que fomente la actividad productiva, la exportación y el empleo en el sector hortofrutícola.
Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App