Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 15 de noviembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » España hunde el consumo de patatas
28 de sep. de 2012
»

España hunde el consumo de patatas

Los españoles destinaron un 19 por ciento menos en el consumo de patatas frescas en el periodo de julio 2011 a julio 2012. La cantidad destinada fue de casi 611 millones de euros, según el Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura y Alimentación. Este descenso no fue correspondido en el volumen, ya que la demanda se mantuvo casi inalterable.
 
El gasto de los hogares en la compra de patatas frescas cayó un 19 por ciento en el año móvil hasta julio, con 610,82 millones de euros, según el Panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 
En cuento a las hortalizas frescas, retrocedieron las cantidades pagadas en un 1,7 por ciento, hasta 4,462,45 millones de euros. 
Disminuyó el gasto en los hogares en la compra de tomates (-1,4 %, hasta 915,22 millones de euros), cebollas (-8,4 %, hasta 328,73 millones), lechugas (-1,1 % y 412,62 millones) o pimientos (-2,2 % y 361,50 millones), si bien subieron algunos capítulos como los albaricoques (+13,4 % y 82,77 millones de euros). 
Respecto de las frutas frescas, los hogares se dejaron en los lineales unos 6.116 millones de euros. 
Retrocede el gasto en la compra de la mayoría de productos, como naranjas (con 815,30 millones de euros, -3,7 %), melocotones (286,59 millones, -12,7 %), ciruelas (118,03 millones, -19,2 %) o cerezas (176,82 millones, -15,1 %). 
En cuanto a los volúmenes adquiridos por los españoles de hortalizas y frutas, figuran más de un millón de toneladas de patatas (+0,7 %), 689.700 t de tomates (+1,1 %), 921.853 t de naranjas (+2,2 %), 528.255 t de plátanos (+7,1 %), 551.132 t de manzanas (+4,4 %), 400.000 t de sandía (+12,3 %).  
 
 
 
Publicidad:
Portada
N° 423
Del 01/11/2018
al 15/11/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de nov. de 2018
La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará 22-24 de octubre
» Esta edición se cerró con un 19 por ciento más de visitantes

La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará 22-24 de octubre



F&H TV
Descubre nuestra App