Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 24 de abril de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los agricultores ya pueden vender sus naranjas por internet sin intermediarios
27 de sep. de 2012
»

Los agricultores ya pueden vender sus naranjas por internet sin intermediarios


 
Un grupo de emprendedores valencianos ha creado un nuevo portal de Internet, llamado www.naranjasyfrutas.com, que permite a los agricultores ofertar sus cosechas de forma directa a todos los operadores comerciales que puedan estar interesados en adquirirlas. De este modo, los agricultores tienen la posibilidad de entrar en contacto con los comerciantes eludiendo la intervención de los intermediarios en las negociaciones y acuerdos de compraventa, una circunstancia que en principio debería contribuir a una mejora de los precios. 
Por su parte, los comerciantes que recurran a este servicio disponen de ventajas tales como la posibilidad de localizar variedades de manera rápida y ágil, buscar las zonas de cultivo que más le interesen o identificar las producciones ecológicas o sometidas a tratamientos especiales. La inscripción en esta página web por parte de todos aquellos agricultores interesados en ofrecer su cosecha mediante este sistema es completamente gratuita. 
El promotor de esta nuevo portal de Internent, Juan José Bas, explica que “nos dimos cuenta de que existían muchas sitios en la red dedicados a la venta al público de frutas y verduras, pero advertimos también que faltaba una herramienta capaz de poner en contacto a gran escala a los agricultores y los comerciantes. Decidimos entonces cubrir espacio creando un instrumento de trabajo que, en nuestra opinión, puede resultar de gran utilidad tanto para el vendedor como para el comprador en la medida en que facilita y agiliza sus relaciones”. 
Hasta el momento, en esta nueva página web, única en su género, se ofertan cítricos, principalmente, y en menor medida caquis y aguacates, si bien está previsto que vayan incorporándose otros productos a lo largo de los próximos meses. 
Buena prueba del interés y expectativas que ha despertado este innovador proyecto es la adhesión que ha encontrado por parte de las organizaciones agrarias. Tanto es así que ya se han sumado al mismo, en calidad de colaboradores, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Unió de Llauradors y las ASAJAS de Castellón, Alicante, Murcia, Málaga, Huelva, Sevilla y Tarragona. 
Los interesados en anunciar sus cosechas tienen que registrarse en www,naranjasyfrutas.com o recoger una ficha de registro en cualquier oficina de las organizaciones agrarias colaboradoras y rellenar los datos correspondientes. 
Portada
N° 434
Del 16/04/2019
al 30/04/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App