Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de enero de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La ONU desaconsejará vender melones partidos en las tiendas
12 de jul. de 2012
»

La ONU desaconsejará vender melones partidos en las tiendas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejará en breve el vender porciones partidas de melón en las tiendas por ser causas de problemas sanitarios y el principal motivo del que murieran 25 personas en USA el verano pasado por salmonella en esta fruta.
 
El último Codex Alimentarius que elabora la Organización Mundial de la Salud (OMS)establece las nuevas normas alimentarias internacionales sobre la inocuidad y la calidad del melón debido a que existe un problema emergente de salud pública relacionado con la popularidad creciente de las rodajas de melón pre cortado, cuya pulpa expuesta puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias. 
La fruta ha estado relacionada con brotes de salmonella y listeria y fue una de las causantes de la muerte de 25 personas en USA durante el verano pasado. 
Es por ello que la Comisión recomendó envasar o envolver y refrigerar los melones pre cortados lo más rápido posible y distribuirlos a temperaturas iguales o inferiores a 4°C en murales de frío. 
En la actualidad, no todas las cadenas españolas gozan de murales de frío y tanto las rodajas de melón y sandía se suelen exponer fuera de los murales de frío, sobre todo, en los meses de invierno. 
 
Portada
N° 403
Del 01/01/2018
al 15/01/2018

F&H Logística Profesional
N° 11 - Dic. 2017
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de ene. de 2018
La información más completa de Semillas Fitó al profesional
» Renueva su web

La información más completa de Semillas Fitó al profesional



Semillas Fitó acaba de lanzar el nuevo diseño de su web www.semillasfito.com que actualiza tanto su aspecto visual, como su funcionalidad y todos sus contenidos.

F&H TV
Descubre nuestra App