Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 20 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Huelva comercializará en 2013 la fresa 'residuo cero'
27 de jun. de 2012
»

Huelva comercializará en 2013 la fresa 'residuo cero'

El sector fresero onubense, que concentra el 94 % de la producción nacional de este fruto, continúa dando pasos en pro de la calidad y la sostenibilidad e incrementará su oferta con una fresa "residuo cero" cultivada mediante control biológico de plagas, que comercializará la próxima campaña. 

 
Así lo ha precisado el presidente de la Federación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, quien ha indicado que la empresa que está trabajando en esta nueva marca, que responde a las exigencias cada vez mayores del consumidor por productos tratados sin productos químicos, es Fresón de Palos, en Palos de la Frontera (Huelva). 
Ha señalado que esta empresa concentra alrededor del 45 por ciento de la producción de fresa en control biológico de plagas, que ya supera las 150 hectáreas, habiéndose duplicado la superficie en el último año. 
En estas parcelas, Fresón de Palos viene experimentando con la introducción de fauna auxiliar en la planta al objeto de erradicar los insectos u otros animales que pueden atacarla y causarle daños. 
Los resultados son "tan positivos" que para la próxima campaña, esta empresa, y por ende Freshuelva, ampliará su cartera de productos y a las diferentes variedades de fresa que ya oferta se sumará la de "residuo cero". 
Garrocho ha indicado que por el momento se desconoce el nombre con el que este producto saldrá al mercado, ya que se están barajando varios, pero confía en que tenga "muy buena acogida" sobre todo en los mercados internacionales, al estar cultivado con un tratamiento que "permite obtener unos frutos más seguros y respetuosos con el medio ambiente, tal y como vienen demandando los consumidores". 
Se prevé que de aquí a 2014 en torno al 50 % de la superficie dedicada al cultivo de la fresa, unas 3.000 hectáreas, controle biológicamente las plagas.
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App