Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 20 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El súper online Tudespensa.com cierra por el bajo crecimiento del mercado
23 de jul. de 2019
» Compras online

El súper online Tudespensa.com cierra por el bajo crecimiento del mercado

Los dueños del súper por internet "Tudespensa.com" han decidido cesar su actividad y disolver la sociedad después de siete años operativos, una opción que justifican por el bajo crecimiento del mercado de alimentación "online" en España.
 
Así lo ha explicado  a Efeagro un portavoz de la empresa, fundada por Juan Domingo Ortega. La compañía fue uno de los primeros operadores puros "online" en lanzarse al sector del supermercado por internet -junto con su competidora Ulabox-, y nació con una inversión de 20 millones de euros.
 
 
 
"El porcentaje que representan las ventas por Internet en alimentación es muy pequeño todavía, y está creciendo a un ritmo mucho más lento que en otros países", han apuntado desde la sociedad.
 
 
 
Estas mismas fuentes han subrayado que la decisión no está relacionada con la competencia de gigantes como Amazon o con la reforzada apuesta por el comercio electrónico de grandes empresas de la distribución como Mercadona o Carrefour, sino con la dificultad para ser rentables en un mercado que sigue lejos de los porcentajes que representa en otros países europeos.
 
 
 
"Es un tema de perspectivas a futuro, las cadenas de supermercados siguen abriendo muchas tiendas físicas de proximidad y el canal 'online' crece a un ritmo más lento de lo que preveíamos en 2012", han argumentado.
 
 
 
En su opinión, la abundancia de tiendas físicas, las reticencias a comprar productos frescos -pan, pescado, fruta, verdura y carne- a través de internet y la "falta de planificación" del consumidor español a la hora de llenar su cesta de la compra son factores que explican este bajo crecimiento.
 
 
 
En España, diferentes estudios de mercado cuantifican entre el 1,5 y el 2,5 % el gasto en productos de gran consumo realizado a través del canal "online", lejos de países como Reino Unido o Francia, donde se sitúa por encima del 7 y el 5 %, respectivamente.
Portada
N° 441
Del 01/08/2019
al 15/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App