Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 15 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La CE ve buenas posibilidades para el acuerdo con Mercosur
18 de jun. de 2019
» Acuerdo comercial

La CE ve buenas posibilidades para el acuerdo con Mercosur

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, consideró hoy que hay una "buena probabilidad" de que la Unión Europea y el Mercosur puedan concluir su acuerdo comercial antes de noviembre de este año, después de casi dos décadas de negociaciones que se han acelerado en los últimos meses.

 
La comisaria sueca subrayó el progreso alcanzado en los últimos meses y se mostró optimista ante la posibilidad de cerrar el tratado en lo que queda de mandato de la actual Comisión Europea, esto es, hasta el 1 de noviembre de este año.

"Hay una buena probabilidad de que (el acuerdo) pueda concluirse durante este mandato. Yo ciertamente haré todo lo que pueda para contribuir a ello", señaló Malmström.

La comisaria apuntó a que en las últimas reuniones se han resuelto "algunos asuntos difíciles que llevaban ahí mucho tiempo", aunque no especificó qué capítulos han quedado cerrados y reconoció que "como siempre al final de una negociación comercial", todavía quedan temas "complicados" en los que no hay un consenso.

Estos asuntos "suelen estar relacionados con la agricultura, pero no exclusivamente", avanzó Malmström, que reiteró que es importante concluir este acuerdo "pero no a cualquier precio".

La política sueca se mostró más optimista que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien la semana pasada tildó de "difícil" cerrar este acuerdo en los cuatro meses y medio que le quedan al frente del Ejecutivo comunitario.

Todavía no hay una fecha definida para la próxima ronda de negociaciones entre ambos bloques, en la que se seguirá el trabajo técnico para resolver diferencias en asuntos clave.

Esto debe suceder antes de que las conversaciones den el paso al nivel ministerial en las que representantes políticos de ambas partes puedan cerrar los últimos flecos del acuerdo tras casi veinte años de negociaciones.
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

15 de jul. de 2019
La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario
» Evento

La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario



La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, lanza este 15 de julio la V Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el concurso de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ que fomenta la creatividad de los consumidores a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos.
Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App