Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El Govern impulsa el consumo de fruta y la alimentación saludable de los alumnos
13 de jun. de 2019
» Alimentación saludable

El Govern impulsa el consumo de fruta y la alimentación saludable de los alumnos

El Govern ha presentado este miércoles una nueva campaña del Programa de consumo de frutas y verduras en las escuelas para el curso 2019-2020, al que se destinarán 2,8 millones de euros para fomentar una alimentación saludable entre los alumnos.

 
Para hacerlo, la consejera de Agricultura, Teresa Jordà; la de Salud, Alba Vergés, y el de Educación, Josep Bargalló, han visitado la Escuela Pau Casals de Sant Joan Despí (Barcelona), uno de los centros participantes, donde han repartido frutas a los alumnos.

El objetivo del Programa es promover los hábitos saludables entre la población infantil y aumentar el consumo de frutas y verduras, se calcula que solo un 7,8% de los niños cumplen la recomendación de comer cinco piezas al día para reducir el sobrepeso.

Vergés ha subrayado que el consumo de frutas y hortalizas "contribuye a la prevención de múltiples trastornos como enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, obesidad o algunos tipos de cáncer" y ha apostado por el consumo de productos frescos, estacionales y de proximidad.

En su intervención, Jordà ha puesto en valor la "ingente tarea" de los agricultores catalanes, "porque las manzanas no salen por generación espontánea", ha dicho, y ha destacado la necesidad de "explicar qué hay detrás" de los alimentos que se consumen.

Por su parte, Bargalló ha señalado la "dimensión educativa ineludible" del Programa, "más allá de su dimensión socioeconómica y de cura del propio cuerpo".

Durante el curso 2018-2019, en el marco de esta campaña anual, se repartieron más de 1.000 toneladas de frutas a más de 261.000 alumnos, de ente 3 a 12 años, de 1.100 escuelas de toda Cataluñ
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App