Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Una aplicación software holandesa permite eliminar el papeleo en las certificaciones de calidad
2 de may. de 2019
» El software es Agriplace

Una aplicación software holandesa permite eliminar el papeleo en las certificaciones de calidad

El ejecutivo René Rombouts, responsable de Desarrollo de la aplicación AgriPlace, mostró el pasado 23 de abril en la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla las ventajas de usar la citada aplicación para ahorrar en tiempo y en burocracia. Rombouts no dudó en afirmar que una cooperativa de 1.000 horticultores de Holanda han olvidado la imagen de "pilas de cajas con papeles en su sótano, gracias a AgriPlace".
 
La empresa holandesa AgriPlace presentó el pasado 23 de abril en las jornadas 'Aplicación de nuevas tecnologías a la cadena de suministro de la industria alimentaria', celebrada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla la aplicación Agriplace.
Esta aplicación es un ejemplo real de "cómo las nuevas tecnologías aceleran el trabajo para cumplir con las certificaciones de calidad como Global GAP", aseguró René Rombouts, director de Desarrollo y Ventas para España.
La aplicación se puede trabajar a través de una tableta o un móvil y esta pensado "para grupos de productores donde se realizan inspecciones para cada miembro del grupo", apuntó Rombouts. Este tipo de trabajo requiere mucho tiempo para el equipo de técnicos y el departamento de Calidad y "la cantidad de papel generado puede ser considerable al tener que recopilar los datos mano a mano en el campo en una enorme lista de verificación", apunta Rombouts.
El ejecutivo holandés, afincado en España, recordó que "con AgriPlace se evita todo este trabajo administrativo, ya que los datos se ingresan directamente en la aplicación, a través de una tableta o teléfono móvil y se consigue ahorrar mucho tiempo y recursos, gracias a la digitalización", remarcó Rombouts.
El ejecutivo holandés señaló durante su intervención que "en Holanda, una cooperativa de 1.000 productores ha olvidado la pila de cajas con papeles en su sotano, gracias a AgriPlace".


 
  
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App