Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 25 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Bloqueada en el Reino Unido la fusión de los supermercados Asda y Sainsbury's
25 de abr. de 2019
» Distribución

Bloqueada en el Reino Unido la fusión de los supermercados Asda y Sainsbury's

El regulador británico de la competencia (CMA, en inglés) bloqueó este jueves la fusión entre las cadenas de supermercados Asda -filial de la estadounidense Walmart- y Sainsbury's, al considerar que podría incrementar los precios para los consumidores.
 
Ambas empresas anunciaron en abril pasado su intención de fusionarse en un solo grupo, cuyo valor combinado estaba calculado en más de 10.000 millones de libras esterlinas (11.500 millones de euros) que se habría convertido en la mayor cadena del Reino Unido.

La autoridad de la competencia considera en un informe que la operación podría impulsar al alza los precios en las tiendas físicas del grupo, en las tiendas en línea, así como en las gasolineras asociadas a los supermercados.

La fusión podría conllevar además una "reducción en la calidad y variedad de los productos", así como a una "experiencia de compra empobrecida" para los británicos, según la CMA.

Sainsbury's y Asda habían argumentado que su unión les permitiría ahorrar costes y repercutir ese ahorro en los precios para los consumidores.

Ambas compañías habían ofrecido vender hasta 150 establecimientos para mitigar los posibles efectos sobre la competencia en un intento por suavizar la preocupación del regulador. 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App