Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Cara y cruz en la oferta de albaricoque en el Mediterráneo europeo
24 de abr. de 2019
» Albaricoque UE

Cara y cruz en la oferta de albaricoque en el Mediterráneo europeo

Aprovechando el escaparate que brinda la feria Medfel, se han dado a conocer los primeros pronósticos en cuanto a caudal de oferta de albaricoque se refiere en la UE y apunta a un aumento de un 12 por ciento, después de unos ejercicios con descenso de producción.

 

 

Los pronósticos de cara a este ejercicio agrícola de cultivo de albaricoque en la UE, y con los principales países productores como grandes protagonistas, apuntan a un aumento en el volumen productivo, recuperando guarismos muy similares de principios de la década de los noventa, donde la producción de albaricoque estaba alrededor de las 600.000 toneladas.
La campaña de albaricoque 2019 en el Viejo Continente muestra un aumento productivo en torno al 12 por ciento con respecto a las toneladas cosechadas en el ejercicio precedente. Un aumento que se debe a la climatología benigna que se ha registrado en Europa, con excepción de la oferta español.

 

 

 

Ascenso

 

 

 

Durante el evento llevado a cabo en el marco de la feria Medfel en Perpignan (Francia), se pudo constatar que la oferta española de albaricoque va contra corriente con respecto a la oferta del resto de Europa. De hecho, el caudal productivo de albaricoque menguará en torno a un 36 por ciento hasta rozar el umbral de las 98.000  toneladas, mientras que otras zonas productivas como, Francia, Italia y Grecia presentan unos pronósticos de cosecha mayor en comparación a 2018.

 
Publicidad:
Portada
N° 435
Del 01/05/2019
al 15/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App