Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 21 de octubre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » 2.000 profesionales de la fruta en las XXIII Jornada Frutícola de Mollerussa
11 de oct. de 2018
» Organizado por el IRTA

2.000 profesionales de la fruta en las XXIII Jornada Frutícola de Mollerussa

Mollerusa acoge unas nuevas jornadas frutícolas donde la incidencia de la bitter pit será protagonista por parte del analista Estanis Torres, quien desvelará diferentes técnicas para controlar esta enfermedad que llega a reducir en un 30 por ciento el volumen de pera y manzana.
 

Más de 2.000 profesionales y 100 empresas se citarán los días 17 y 18 de octubre en Mollerussa en la XXIII Jornada Frutícola que organiza el IRTA, el mayor evento frutícola del sur de Europa.

 

Un año más, la finca experimental que el IRTA tiene en Mollerussa será punto de encuentro del sector de la fruta de Lleida y territorios cercanos. En esta jornada, que este año celebra su vigésimo tercera edición, el IRTA sigue fiel a su compromiso de divulgación y transferencia tecnológica, compartiendo los últimos ensayos y haciendo de plataforma para el intercambio de información en el sector frutícola.

 

La jornada contará con 10 ponencias de gran nivel, además de ponencias comerciales y demostraciones de campo. Entre las ponencias que se llevarán a cabo, destaca la que imparte el especialista del IRTA, Estanis Torres, que revelará cómo hacer un buen manejo en la aplicación de calcio para reducir un 30% la incidencia del bitter pit, una enfermedad que anualmente representa 5 millones de euros de pérdidas para los productores de manzana en España.
Simultáneamente a estas ponencias, se llevarán a cabo 13 ponencias comerciales y 10 demostraciones de campo, donde se podrá ver in situ el funcionamiento de equipos de poda, sistemas de control de heladas, maquinaria agrícola de última generación -como atomizadores o tractores eléctricos, eliminación de hierbas y las últimas novedades del sector.

Publicidad:
Portada
N° 422
Del 16/10/2018
al 31/10/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App