Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 25 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Bayer emite deuda para efectuar la compra de Monsanto
19 de jun. de 2018
» Por valor de 15.000 millones de dólares

Bayer emite deuda para efectuar la compra de Monsanto

Bayer emite deuda por valor de 15.000 millones de dólares para hacer frente a la compra de Monsanto. Las agencias de colocación entienden que Bayer puede responder a esta deuda pero todas le han aumentado el rating de riesgo.
 
El grupo Bayer ha emitido deuda por valor de 15.000 millones de dólares para financiar la adquisición de la Monsanto por valor de 63.000 millones de dólares (unos 54.500 millones de euros al cambio actual).
Bayer informó hoy de que la colocación de la deuda tuvo éxito y que "asegura la financiación a largo plazo de la adquisición de Monsanto".
La emisión de deuda comprende ocho tramos con vencimientos desde 3 y hasta 30 años y estuvo suscrita tres veces, es decir que la demanda de los inversores fue tres veces mayor a la oferta que hizo Bayer a través de su filial estadounidense Bayer U.S. Finance II.
Bayer dijo que esta emisión de deuda en dólares está dirigida exclusivamente a inversores institucionales internacionales. Las agencias de medición de riesgos S&P, Moody's y Fitch bajaron la calificación de la deuda de Bayer a comienzos de junio por el aumento del endeudamiento financiero de la compañía alemana.
Bayer también ha ampliado capital por valor de 6.000 millones de euros y en total va a emitir deuda en dólares y euros por un volumen de 20.000 millones de euros para financiar la compra de Monsanto.
Moody's bajó la calificación de la deuda a largo plazo una nota a Baa1 desde A3, a aprobado alto desde notable bajo, con perspectiva negativa.
S&P redujo la suya dos notas a BBB desde A-, a aprobado desde notable bajo, con perspectiva estable, y Fitch lo hizo una nota a A- desde A, a notable bajo desde notable bajo, con perspectiva estable.

 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App