Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 15 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Uso de fitosanitarios en el campo español bajó un 3,2 % en 2016
21 de dic. de 2017
» Uso fitosanitarios

Uso de fitosanitarios en el campo español bajó un 3,2 % en 2016

El uso de fitosanitarios se redujo un 3,2 % en el campo español en 2016 respecto al año anterior, con 75.052 toneladas comercializadas frente a las 77.536 que se vendieron en 2015.
 
Estos datos los recoge la encuesta de comercialización de fitosanitarios 2016 publicada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en la que se detalla que los fungicidas y bactericidas son los productos más usados y representaron el 50,5 % del total de sustancias comercializadas, con 38.919 toneladas vendidas (+7,1 % anual).

El total de herbicidas vendidos en 2016 fue de 15.225 toneladas, lo que representa un 19,8 % del total y supone un descenso del 2,3 % sobre 2015.

El año pasado también se vendieron otras 7.599 toneladas de insecticidas y acaricidas (9,9 % del total), lo que representa un incremento del 11,2 % respecto a 2015.

Asimismo, se comercializaron 108 toneladas de molusquicidas (0,14% del total de fitosanitarios vendidos en 2016 y un ascenso del 58,8 % frente a un año antes).


Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

15 de jul. de 2019
La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario
» Evento

La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario



La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, lanza este 15 de julio la V Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el concurso de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ que fomenta la creatividad de los consumidores a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos.
Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App