Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 21 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » 500.000 españoles tienen problemas de seguridad alimentaria
22 de nov. de 2017
» Informe de la ONU

500.000 españoles tienen problemas de seguridad alimentaria

Mäs del uno por ciento de la población española sufre problemas de seguridad alimentaria, según un informe de Naciones Unidas. El documento incluye también otros datos relativos a España como el incremento de la población adulta obesa -de 7,8 millones en 2005 a 10,3 millones en 2016- que ha pasado de representar el 21,7 % de la población al 26,8 %.
 
Medio millón de españoles, el 1,1 % de la población total, padecía inseguridad alimentaria grave en 2016 según se desprende del informe "Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el mundo" que por primera recoge datos concretos de países desarrollados.

El documento incluye también otros datos relativos a España como el incremento de la población adulta obesa -de 7,8 millones en 2005 a 10,3 millones en 2016- que ha pasado de representar el 21,7 % de la población al 26,8 %.

El incremento por primera vez en años del número de personas subalimentadas en el mundo -que ha pasado de los 777 millones en 2015 a los 815 millones en 2016- por causas como los conflictos bélicos o los efectos del cambio climático ha sido uno de los datos que más se ha destacado en la cita.

Para analizar este documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ya se presentó el mes pasado en su sede en Roma, se ha celebrado esta mañana una jornada en Madrid.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha intervenido en el inicio de la jornada para abogar por "redoblar" el esfuerzo "coordinado" de administraciones, sociedad civil y organizaciones internacionales para remitir este "drama".

En su opinión, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible uno y dos -que persiguen garantizar el acceso a los alimentos para todos y la erradicación de todas las formas de malnutrición- es "difícil" pero aún no es imposible, por lo que ha llamado a seguir trabajando con este objetivo.

Las actuaciones del Mapama en materia de seguridad alimentaria y nutrición y sus prioridades para la Agenda 2020 han sido desgranadas por la subdirectora general de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios, Marta Cimas.

Entre ellas, ha citado el impulso de la producción ecológica, las políticas de calidad alimentaria, la recogida de datos a través del panel de Consumo alimentario o la estrategia "Más Alimento, menos Desperdicio".

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App