Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 20 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Andalucía lamenta reglamento excluya hortalizas de compensaciones veto ruso
3 de jul. de 2017
» Compensación productos hortícolas

Andalucía lamenta reglamento excluya hortalizas de compensaciones veto ruso

El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, ha calificado de "error" la exclusión, en el reglamento de Bruselas, de las compensaciones a los productos hortícolas afectados por el veto ruso y que entró en vigor el pasado 1 de julio. En una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Motril con agricultores y productores del sector hortícola, Sánchez se ha lamentado de la supresión de los productos hortícolas de la compensación del veto ruso y lo ha considerado un error por parte del reglamento recientemente aprobado.

 
Ha resaltado que la Junta de Andalucía envió en junio un informe al Ministerio de Agricultura en el que pedía mantener las compensaciones a los productos hortícolas por el veto ruso, ya que el reglamento anterior establecía un cupo insuficiente.

Por otra parte, ha resaltado que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) están retirando los productos con cargo a fondos operativos, por lo que "se debería dar cobertura al perjuicio que está causando al sector".

También ha recordado que se han producido "situaciones climatológicas adversas en países competidores que pone de manifiesto una eventual mejoría pero que no es real porque no se va a mantener en el tiempo".

Por ello, ha considerado que se trata de un error y que se deberían haber mantenido las conversaciones por el veto ruso.

Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App