Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Gobierno y expertos avisan: 'agricultura española será de regadío o no será'
21 de jun. de 2017
» Sostenibilidad en uso agrícola del agua

Gobierno y expertos avisan: 'agricultura española será de regadío o no será'

Representantes del Gobierno y de los ámbitos académico y agrícola han apuntado que el futuro de la agricultura en España pasa por el regadío -imprescindible para la producción y exportaciones-, y coinciden en que puede ser compatible con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

 
Así lo han dicho los expertos durante la jornada "Sostenibilidad en los usos agrícolas del agua", organizada en Madrid por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, ha considerado que la agricultura española "no puede existir sin el regadío", por lo que el Gobierno lo defenderá "sin complejos" porque estos cultivos son perfectamente compatibles con la sostenibilidad, y crean empleo y evitan la despoblación.

La directora general ha abogado por continuar avanzando en modernización e inversiones, incentivar que el sector busque soluciones innovadoras y formar al agricultor en nuevas tecnologías.

Ha avanzado también que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) tendrá redactado, para después del verano, el primer borrador de la nueva Estrategia Nacional de Regadíos para analizarlo con regantes y sector del agua.

Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App