Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 22 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La distribución convencional irrumpe en el canal ecológico
16 de jun. de 2017
» Modelo de negocio disruptivo

La distribución convencional irrumpe en el canal ecológico

Las cadenas de distribución convencional han entrado de lleno en el sector ecológico con estrategias disruptivas, que rompen el concepto de lo orgánico como un nicho de referencias en el lineal para desarrollar modelos completos de alimentación y productos bio. "Los canales han pasado de tomar posiciones a entrar directamente en la carrera por desarrollar plenamente sus surtidos eco", asegura a Efeagro el experto en mercadotecnia agroalimentaria de Provotec Pedro López.

 
En el primer semestre ha habido movimientos de la gran distribución como las aperturas de supermercados de productos bio certificados (Carrefour BIO y Spar Natural) o la creación de una "gran isla" de ecológicos como la Biosfera de El Corte Inglés. 

Estas líneas de negocio, consideradas por algunos expertos como "modelos de negocio disruptivos" en la distribución, muestran que "lo ecológico" ha dejado de ser un "nicho" o una "moda" para convertirse en una tendencia que no pasa inadvertida a los grandes.
 

Para el director de Eco-Logical.bio, Diego Roig, su consumo es "ya una tendencia en crecimiento que ha llegado para quedarse". La demanda no para de crecer y en 2015 (últimos datos oficiales disponibles) rondó los 1.500 millones de euros, el 24,5 por ciento más frente al año anterior, y un consumo per cápita de más de 32 euros anuales.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App