Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 24 de abril de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La recolección de fresa se duplica pero el consumo es insuficiente
15 de feb. de 2016
» Precios a la baja

La recolección de fresa se duplica pero el consumo es insuficiente

La recolección de la fresa en la provincia de Huelva, principal productor europeo de este fruto, se ha duplicado en lo que va de campaña respecto a la anterior, lo que no ha tenido las consecuencias esperadas ya que el consumo, por ahora, ha sido insuficiente para la magnitud del volumen ofertado.
 
Hasta finales de la semana pasada se llevaba recogido algo más del 10 por ciento de la producción total esperada, frente al 5,3 por ciento de media que se llevaba recogido hasta la semana cinco de la pasada campaña, según el último informe del Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, consultado por Efe.

Sin embargo, el bajo consumo ha provocado que los precios sean bajos para las fechas en que se encuentra la campaña, oscilando dentro de un amplio rango que va desde los 1,20 a 1,70 euros el kilo.

Sin embargo, en el sector hay expectativas esperanzadoras para el mes de marzo porque se cree que la producción estará más ajustada a la demanda, lo que podría impulsar la recuperación de los precios.

Con respecto a los mercados destinatarios se destaca Alemania, principal país importador de la fresa andaluza, donde los precios de la fresa onubense compite principalmente con la de Marruecos.

Hasta la fecha, los pedidos de Alemania no alcanzan la mitad de su capacidad y se encuentran en torno al 40 por ciento de su techo, pero a lo largo del mes de febrero se espera un sustancial incremento del consumo en este mercado, igual que sucedió en años anteriores.

Mientras tanto, las comercializadoras del sector distribuyen la fresa en diversos mercados europeos como Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda o Italia.
Portada
N° 434
Del 16/04/2019
al 30/04/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App