Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 01 de agosto de 2014
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La manzana de Francia se promocionará en unos 150 puntos de venta en España
29 de ene. de 2013
»

La manzana de Francia se promocionará en unos 150 puntos de venta en España

La manzana francesa se promocionará en España en alrededor de 150 puntos de venta, a través de una nueva campaña promocional bajo la enseña conjunta Le Crunch, promovida por la Asociación Nacional Francesa de Manzanas y Peras (ANPP) y la Interprofesional de Frutas y Hortalizas del país galo.
 
 
 
Según los datos facilitados por los organizadores, la última cosecha de manzana en Francia se elevó a 1.150 millones de toneladas, por debajo de las 1.655 del año anterior debido a la adversa meteorología durante el periodo de floración, y aproximadamente el 24 % se exporta a España. 
 
La nueva campaña arrancará a finales de enero en los mercas de Madrid y Barcelona, a los que se sumarán grandes superficies y tiendas tradicionales, e incluirá premios para los detallistas, así como jornadas de animación, degustaciones y entrega de recetarios a los clientes. 
 
Francia es actualmente el tercer productor europeo de manzanas, por detrás de Polonia e Italia, y actualmente la ANPP agrupa a 1.500 agricultores, involucrados en el proyecto "Vergeles Eco-responsables", centrado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.