Empresa     Precios Agrícolas     Galería     Noticias     Enlaces     Publicaciones     Encuestas     Subscripción
Traductor de Traductor de google 
     
miércoles, 22 de mayo de 2013
El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Frutícolas » Cereza » El Baix Llobregat prevé producir 400 toneladas de cerezas esta temporada
25 de may de 2012
El Baix Llobregat prevé producir 400 toneladas de cerezas esta temporada
Los productores de cerezas del Baix Llobregat prevén para este año una cosecha de esa fruta de 400 toneladas, la mitad de las que se producen en la provincia de Barcelona, según han informado fuentes comarcales.
 
Los agricultores esperan una buena temporada si la meteorología acompaña y si continúan controlando la mosca suzukii, que el pasado año afectó especialmente la cosecha. La temporada de recogida de cerezas coincide este fin de semana con la fiesta que se organiza en Santa Coloma de Cervelló y Sant Climent de Llobregat. 
El portavoz de la Comisión de la Fiesta de la Cereza de Santa Coloma de Cervelló, Josep Colomer, recuerda que "muchos campos de cerezos han desaparecido como consecuencia de la presión urbanística". "El nuestro es un producto de proximidad, en el que el consumidor metropolitano puede apreciar un frescor y una calidad que son muy difíciles de encontrar en cerezas que vienen de otras regiones o países", según Colomer.  
 
 
Descubre nuestra App
N° 292
Del 16/05/2013
al 31/05/2013
F&H
English Edition
Publicidad:
Publicidad:
Descubre nuestra App
Optimizada para 1024x768  |   ® F&H - Frutas y hortalizas  |     |   Datos identificativos  |   Aviso Legal  |   Diseño Web IndalWeb