Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 28 de agosto de 2016
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Ifapa señala 'Agricultura 2.0' como factor 'clave' para avanzar en innovación
11 de feb. de 2016
» Aplicación eficiente de tecnologías a agricultura

Ifapa señala 'Agricultura 2.0' como factor 'clave' para avanzar en innovación

La "Agricultura 2.0" es un "factor clave" para avanzar en la innovación y conocimiento del sector agroalimentario, según ha destacado el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Jerónimo Pérez.
 
Tras inaugurar en la Universidad de Almería el II Simposio Nacional de Ingeniería Hortícola 'Automatización y TICS en agricultura', Pérez ha señalado que ciertos retos del siglo XXI tales como el incremento de la demanda de alimentos frente a la disminución de la superficie agrícola, podrán mejorarse con una aplicación eficiente de las nuevas tecnologías a la agricultura.

"En este contexto venidero pero cercano, el papel de los invernaderos cobra una gran relevancia", ha añadido el presidente del Ifapa, quien sostiene que se convierten en una tecnología útil para la producción eficiente de alimentos pues aportan mayor eficiencia en el uso de recursos, más productividad y calidad, así como una mejora en el control de plagas y enfermedades.

"En el Ifapa desarrollamos diferentes proyectos así como nuevos servicios y aplicaciones on-line porque somos conscientes de que la innovación tecnológica se constituye como un factor no sólo de diferenciación, sino de aumento de la competitividad para las empresas que lo asimilen", ha concluido Pérez Parra.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera ha ejecutado durante el periodo 2012-2015 un total de 551 proyectos de I+D en materia agraria y pesquera con una financiación de 18.043.214 euros y ha realizado más de 2.400 actividades formativas durante el mismo periodo.

Desde 2011 cuenta con la plataforma digital de gestión del conocimiento agrario y pesquero 'Servifapa', cuyo objetivo es hacer llegar los contenidos y servicios de asesoramiento técnico virtual al mayor público posible.

'Servifapa' ha registrado desde su creación más de 126.000 visitas, de las cuales unas 40.000 se han producido en el último año.
Publicidad:
Portada
N° 370
Del 16/08/2016
al 31/08/2016
Esencia y Sabor
Esencia & Sabor
N° 6
Abril 2016
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App